De acuerdo con la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte, a partir de este 5 de agosto, el uso del casco certificado es obligatorio en Jalisco. El cual obliga a los motociclistas a portar correctamente el casco.
Asimismo, con el programa “Yo sí uso casco certificado”, se busca reducir lesiones graves en caso de un accidente. En este sentido, los motociclistas que no lo utilicen serán acreedores a multas que irán de los 1085 a los 3 mil 257 pesos.
José Parra Sandoval, director del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Cepaj), señala que , 67% de los motociclistas en Guadalajara, no portan adecuadamente el casco.
El costo promedio de los cascos certificados son aproximadamente de 2 mil pesos, aunque los precios pueden variar desde los 800 hasta los 13 mil pesos.
En este sentido, José Parra Sandoval explica que:
“El casco integral debe cumplir con normas oficiales, que se encuentran en la parte posterior del casco. Las certificaciones aceptadas son DOT (Department of Transportation), ECE (United Nations Economic Commission for Europe) y NOM (Norma Oficial Mexicana)”.
Además, José Parra, destaca que el casco certificado es crucial para salvar vidas en situaciones de caída o traumatismo.
Las ofertas para viajar siempre son deseadas por todos los vacacionistas, especialmente cuando son días…
Domingo 9 de Marzo 2025, ha pasado un día desde la marcha feminista realizada en…
En el Día Internacional de la Mujer celebrado en este 8 de Marzo, distintos grupos…
Estamos a pocos días de presenciar una de las fiestas más grandes del año en…
Se aproxima el mes de Febrero y con ello una de las fiestas más grandes…
Ha comenzado el 2025 con los primeros efectos de la Temporada Invernal en territorio mexicano.…