De acuerdo con la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte, a partir de este 5 de agosto, el uso del casco certificado es obligatorio en Jalisco. El cual obliga a los motociclistas a portar correctamente el casco.
Asimismo, con el programa “Yo sí uso casco certificado”, se busca reducir lesiones graves en caso de un accidente. En este sentido, los motociclistas que no lo utilicen serán acreedores a multas que irán de los 1085 a los 3 mil 257 pesos.
José Parra Sandoval, director del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Cepaj), señala que , 67% de los motociclistas en Guadalajara, no portan adecuadamente el casco.
El costo promedio de los cascos certificados son aproximadamente de 2 mil pesos, aunque los precios pueden variar desde los 800 hasta los 13 mil pesos.
En este sentido, José Parra Sandoval explica que:
“El casco integral debe cumplir con normas oficiales, que se encuentran en la parte posterior del casco. Las certificaciones aceptadas son DOT (Department of Transportation), ECE (United Nations Economic Commission for Europe) y NOM (Norma Oficial Mexicana)”.
Además, José Parra, destaca que el casco certificado es crucial para salvar vidas en situaciones de caída o traumatismo.
El tradicional Día de Muertos ha llegado y con ello la festividad multicolor a todo…
Las fechas más coloridas y emblemáticas del Otoño en México han llegado, los tradicionales días…
Canelo Álvarez prepara tacos al pastor. Foto de la página Por Guadalajara. El afamado boxeador…
En estas fechas del mes de Septiembre es común ver la ornamentación mexicana en casi…
Un suceso que ha sorprendido a todos los visitantes y transeúntes del pueblo mágico de…
Todos hemos escuchado que a Guadalajara se le nombra cariñosamente como la "Perla Tapatía" o…