Cada vez que se aproxima un fin de semana o unas vacaciones es común que busquemos lugares agradables para escapar del bullicio de la ciudad, especialmente para tener contacto con la naturaleza.
En las cercanías con Guadalajara podemos encontrar numerosos pueblos mágicos, bosques, lagos y balnearios que ofrecen el espacio perfecto para salir con la rutina. Es tan solo cuestión de manejar unas cuantas horas para descubrir lugares encantadores.
En el pueblo mágico de Tapalpa, ubicado en la sierra boscosa de Jalisco podemos encontrar la cascada El Salto del Nogal, considerada como la más alta del estado por sus 105 metros de altura.
La Cascada El Salto del Nogal se localiza a 13 kilómetros al suroeste de Tapalpa. Existen tours y guías que pueden llevarte desde el centro del pueblo mágico para conocer esta impresionante caída de agua.
El estruendoso sonido del agua hace que la visita valga la pena; además puedes practicar alpinismo, rapel o remar en kayak. Es uno de los puntos de partida de los vuelos en parapente, actividad que no debes perderte pues Tapalpa es la Sede de la Copa Mundial de Parapente.
El tradicional Día de Muertos ha llegado y con ello la festividad multicolor a todo…
Las fechas más coloridas y emblemáticas del Otoño en México han llegado, los tradicionales días…
Canelo Álvarez prepara tacos al pastor. Foto de la página Por Guadalajara. El afamado boxeador…
En estas fechas del mes de Septiembre es común ver la ornamentación mexicana en casi…
Un suceso que ha sorprendido a todos los visitantes y transeúntes del pueblo mágico de…
Todos hemos escuchado que a Guadalajara se le nombra cariñosamente como la "Perla Tapatía" o…