La caravana migrante de cuatro mil hondureños que ha recorrido el país durante los últimos días, está por llegar a la Zona Metropolitana de Guadalajara en donde serán recibidos con todas las atenciones necesarias en el Auditorio Benito Juárez, así lo informaron las autoridades estatales.
La directora del Instituto Jalisciense para los Migrantes, Mariana Sophía Marquéz declaró que el Auditorio Benito Juárez será acondicionado para que los migrantes tengan un espacio digno con servicio sanitario, médico y alimentos.
Además de contar con áreas de atención psicológica el cual será atendido por personal del Gobierno del Estado y trabajadoras sociales del DIF estatal y de Zapopan.
Los migrantes en estos momentos están llegando a la ciudad de Querétaro, luego de haber estado algunos días en la Ciudad de México. Su siguiente parada es la capital de Jalisco, para lo cual el gobierno ya realiza los preparativos en el Auditorio Benito Juárez.
Hasta el momento la caravana de migrantes han recibido todas las comodidades por parte de los gobiernos estatales por donde han pasado. Esta situación ha generado un cierto descontento por parte de la sociedad mexicana, debido a que existen por el momento miles de personas en situación de calle o damnificados en Nayarit que no han podido contar con el mismo apoyo que se le brinda a los migrantes hondureños.
Con información de El Informador.
Ver también:
El tradicional Día de Muertos ha llegado y con ello la festividad multicolor a todo…
Las fechas más coloridas y emblemáticas del Otoño en México han llegado, los tradicionales días…
Canelo Álvarez prepara tacos al pastor. Foto de la página Por Guadalajara. El afamado boxeador…
En estas fechas del mes de Septiembre es común ver la ornamentación mexicana en casi…
Un suceso que ha sorprendido a todos los visitantes y transeúntes del pueblo mágico de…
Todos hemos escuchado que a Guadalajara se le nombra cariñosamente como la "Perla Tapatía" o…
Ver comentarios
No los reciban, no tenemos porque recibirlos, agarren lo que van a gastar en esta tontería y mandenlo a Nayarit!
Me gustaría apoyar a los migrantes, con ropa, artículos de limpieza y apoyo económico.