La Capilla de Jesús ubicada en el histórico barrio de Jesús fue fundada en 1815, convirtiéndose en el primer templo edificado en Guadalajara después de la Independencia.

La edificación actual de estilo neoclásico fue construida en 1856, por el arquitecto tapatío Manuel Gómez Ibarra quien elaboró los planos del nuevo templo.

Desde las calles aledañas puede distinguirse este bello templo de cantera con dos imponentes torres que destacan en la parte frontal y son visibles desde cualquier punto cercano.

Ubicación: Garibaldi No. 780 entre Jesús y Puebla, Col. Artesanos. Guadalajara, Jalisco.

[mappress mapid=”99″]

Zona Guadalajara

Ver comentarios

  • Jesús M. Mayorga Mota dice:

    Es importante que se mantenga la memoria de la ciudad en un blog como éste, que aporta un poco de la historia de este templo tan conocido y apreciado en la ciudad. Lo ideal sería complementar estos datos con alguna pincelada de la vida del barrio de la Capilla. Por ejemplo, algunos personajes que en la década de los cincuenta eran muy conocidos por la mayoría de los vecinos.

  • Victor Manuel Sánchez Bernal dice:

    Yo viví en el barrio de la capilla de Jesús desde los 6 años, hasta terminar la preparatoria, en la prepa de Jalisco. Llegamos de San Sebastián del Oeste, Jalisco, mis padres y tres de mis hermanos.
    Recuerdo a la inolvidable maestra de kinder particular María de los Ángeles Alcazar, popularmente nombrada "La Seño. Lika". Los abarrotes "La Costeña", donde trabaje casi toda mi primaria. Tienda ubicada en la esquina de la calle Jesús y Juan Álvarez. La leyenda que decían los calendarios que año con año regalaba su dueña Doña. Felix Monroy de Aguilar; "Abarrotes la costeña, surtido en general de carnes frías; mantequilla, queso, crema; repostería y bizcochería, atención, personas de su propiedad Felicitas M. de Aguilar e hijos. Calle Jesús y Juan Álvarez. Teléfono. 4-80-27. Guadalajara, Jalisco".

  • Victor Manuel Sánchez Bernal dice:

    Que decir de la famosa panadería y cenaduría tradicional de Don. Alejandro, Doña. Herminia y Doña Pachita. La casa de Doña Marina y Don Librado donde iba con mi olla de peltre a comprar 5 litros de leche bronca. Las famosas tortas de "El Huchol". La tienda de abarrotes mas grande del barrio: "El Puerto de Tampico". La botica "Roma". La farmacia Levy, donde Doña Felix me mandaba a comprar "percodan", que hace 50 años me lo vendían sin receta. La menuderia "Chito", de la familia Gutiérrez, donde Doña Elena Arias de Rubalcaba me mandaba a comprar $5.00 pesos de caldo de menudo. Inolvidable el mágico cine-teatro "Rex" donde veíamos tres películas por $5.00 pesos.

  • Aida Aguayo Diaz dice:

    Me gustaria saber acerca de affiliates que nacieron desde 1901 hast 1921 en la cuidad de Guadalajara y fueron registrados en la Capilla de Jesus.

Entradas recientes

Lanzan “Recorridos Turísticos GRATIS 2024” en Jalisco

La Secretaría de Turismo de Jalisco ha dado a conocer su programa “Recorridos turísticos 2024”…

3 días hace

Guadalajara se oscurecerá al 90% por el Eclipse Total de Sol

Está por ocurrir uno de los fenómenos astronómicos más esperados de los últimos años. Se…

3 semanas hace

Llegan a Guadalajara los primeros Trenes de la Línea 4

La Línea 4 del Tren Ligero es uno de los proyectos más ambiciosos y esperados…

2 meses hace

“Guadalajara huele a Tierra Mojada” Cae la primera lluvia del 2024

Guadalajara ha sido bendecida con la primera lluvia del 2024 durante esta tarde del 14…

2 meses hace

Guadalajara celebrará sus 482 años con el ‘Festival GDLuz 2024’

El próximo 14 de Febrero se celebrará el 482 aniversario de Guadalajara, el cual se…

3 meses hace

‘Chicharito’ da sus primeras palabras como jugador de Las Chivas

La noticia del mundo de los deportes que ha dado mucho de que hablar en…

3 meses hace