Cada vez que alguien visita Guadalajara por primera vez, quizás lo último que piensa es que va a conocer un lugar de gran belleza natural similar a los grandes bosques o selvas de otros lugares.
Quizás se piensa más en museos, edificios históricos o pueblos mágicos, pero también existe una gran reserva natural que rodea a la ciudad y es tan grande que ni los mismos tapatíos han podido recorrer completamente.
Se trata de la Barranca de Huentitán, una formación natural similar a los grandes cañones que existen en México. Un abismo que supera los 600 metros de profundidad y donde confluye un río rodeado de exuberante vegetación.
También se le conoce como Barranca de Oblatos y posee kilómetros de extensión al norte del valle de Atemajac, es una de las bellezas naturales más visitadas por los tapatíos, pero también reconocida por turistas nacionales y extranjeros quienes disfrutan de practicar actividades ecoturísticas, deportes extremos, paseos y fotografía.
Por la gran diversidad biológica que alberga la barranca, es también visitada constantemente por investigadores nacionales e internacionales.
Sin duda un lugar para disfrutar de un fin de semana, correr al aire libre o simplemente apreciar un bello amanecer y atestiguar el paso de la neblina a través de sus paredes montañosas.
El tradicional Día de Muertos ha llegado y con ello la festividad multicolor a todo…
Las fechas más coloridas y emblemáticas del Otoño en México han llegado, los tradicionales días…
Canelo Álvarez prepara tacos al pastor. Foto de la página Por Guadalajara. El afamado boxeador…
En estas fechas del mes de Septiembre es común ver la ornamentación mexicana en casi…
Un suceso que ha sorprendido a todos los visitantes y transeúntes del pueblo mágico de…
Todos hemos escuchado que a Guadalajara se le nombra cariñosamente como la "Perla Tapatía" o…