Blog

7 bellezas naturales de Jalisco que pocos tapatíos conocen

El Estado de Jalisco se enorgullece de poseer grandes bellezas naturales en cada una de sus 12 regiones, desde Altos Norte hasta Costa Sur se pueden apreciar ríos, cascadas, bosques, valles, sierras, lagunas y sin dejar de lado las maravillas que ofrece la costa con sus majestuosas playas e islas.

Existe una diversidad de opciones para disfrutar de la naturaleza que le ha dado a un sitio privilegiado a Jalisco. Destacan sitios famosos como Chapala, Tapalpa, Mazamitla, Barra de Navidad, Cabo Corrientes y muchos más cuyas maravillas atraen a miles de visitantes. Sin embargo, otros sitios ofrecen fascinantes atractivos naturales poco conocidos.

La Suiza Jalisciense: Es un lugar de insólita belleza cubierta por grandes montañas y bosques que asemejan a un paisaje europeo. Esta maravilla natural se encuentra en el municipio de Concepción de Buenos Aires. Más información.

Presa Cajón de Peñas: Una de las presas más grandes de Jalisco cuya belleza conquista a cualquier viajero por sus extraordinarios paisajes, parecidos a un lugar de ensueño. Se encuentra ubicada en el municipio de Tomatlán.

Yelapa: Una fascinante zona de playas semi vírgenes ubicadas en Cabo Corrientes al sur de la bahía de Banderas. Las aguas cristalinas de esta exótica playa la convierten en uno de los lugares favoritos para quienes gustan de estar en contacto con la naturaleza y alejados de la mancha urbana. Más información.

El Bosque de Atemajac de Brizuela: Ubicado a tan solo 2 horas de Guadalajara, este municipio ofrece increíbles paisajes en sus zonas altas cubiertas por un gran bosque y sus bellos espejos de agua.

Cascadas de Comala: Ubicadas en Chiquilistlán de la región Sierra de Amula, la zona montañosa en la que se encuentra rodeada de ríos y manantiales, le obsequian estas increíbles bellezas naturales. Más información.

El Salto del Gavilán: Una impresionante cascada, de las más altas que tiene Jalisco, se encuentra en el municipio de San Miguel El Alto.

Sierra de Bolaños: Ubicada en el municipio del mismo nombre, ofrece un espectacular paisaje de grandes montañas empinadas que encierran al pueblo conservándolo en una área natural de difícil acceso en la región Norte. Más información.

Zona Guadalajara

Ver comentarios

  • pan cabo corrientes dice:

    solo par aclarar, hoy vi sus fotos que están muy bonitas pero la playa de Yelapa pertenece al municipio de Cabo Corrientes jalisco y no a Bahía de Bandera Nayarit y se encuentra a 370 kilometros de la Guadalajara, se llega en 5 horas y el acceso es por mar, ya que la brecha esta intrancitable para cualquier vehiculo, saludos y cuando ocupen información de nuestro bello municipio con confianza pregunten.

    • Zona Guadalajara dice:

      Efectivamente pertenece a Cabo Corrientes, pero no nos referíamos al municipio Bahía de Banderas, sino a la bahía en general, la cual comparten Jalisco y Nayarit. Saludos.

      • eso es correcto solo se puede llegar a yelapa via mar

    • Irma Contreras dice:

      Soy d guadalajara pero no conosco ningun paisaje q aparecen en fotos tengo q conocer mas a mi guadalajara no tienen mucha propaganda para conocer mas gracias x decirnos mas d las bellezas d Guadalajara

  • Olivia López dice:

    Me interesa saber cómo llegar a la sierra Bolaños , muy buenas fotografía pero no dan información sobre cómo llegar cual carretera agarrar etc. Si lo agradeceria

    • Martin Ibarra dice:

      Tomas la carretera a Colotlán, que está 2 o 3 km antes de llegar a Tesistán, y te vas, derecho, derecho, derecho, ya en terrenos de Zacatecas hay letreros que te guían hacia la zona norte de Jalisco. Ojo, lo recomendable es que te vayas en Camionetas o 4x4, aunque puedes llegar en autos o minivan, pues la zona no es precisamente para ese tipo de vehículos.

    • Para llegar a Bolaños tienes que pasar por varios municipos que te ofrecen: los elaborados trabajos en pita en Colotlán; los santuarios naturales, cascadas y centros religiosos de Totatiche o las historia prehispanica de Villa Guerrero, ya en Bolaños encuentras gran valor historico y de tradición entre culturas, minas, etc. Te invito a conocer la region e investigar mas sobre esta parte del estado tan olvidado! :D

      • Gracias por la información

        Sabes si hay algun Tour saliendo de Guadalajara com este recorrido ?

  • Que mas hay Concepcion de Buenos Aires,, algun Hostal, Hotel o deonde pernoctar?

    • ALMA LILIA NUÑEZ ZUÑIGA dice:

      SI HAY HOTELES EN CONSEPCION DE BUENOS AIRES SON CREO 3 TE RECOMIENDO LAS FIESTAS Q SON DEL 1 AL 8 DE ENERO O EN SEMANA SANTA ES UN PUEBLO MUY BONITO

      • ROBERTO RIVERA dice:

        YO HACE UNOS MESES FUI A CONCEPCION DE BUENOS AIRES, ES UN PUEBLO PRACTICAMENTE MUERTO, A PESAR QUE TAPALPA Y MAZAMITLA ESTA CERCAS, ERA PARA QUE TUVIERAN ALLI RENTA DE CABAÑAS.

  • Misma pregunta para el poblado de Bolaños

  • Deberían de visitar rusticabañas de el Carmen donde encontrará bosques casi vírgenes el mirador el Peñón en el filo de la Sierra desde donde puede mirar una puesta de sol de lo más espectacular ( miras ocultarse el sol en una lista d mar y al ocultarce como en 20 segundos la Sierra queda en una total oscuridad)

    • Donde se encuentra ?

  • Rusticabañas de el Carmen se encuentran en el municipio de Ayutla Jal, a solo 15 minutos de las tirolesas más altas de Jalisco ,tambien es lugar de alojó de cientos de participantes de el vallartazo ( algo muy espectacular)

  • Eric Puga dice:

    Algun tip para visitar el salto del Gavilan, quizá tipo hospedaje, mejor temporada para visitar, ropa, tiempo, etc.

    Saludos y buenos lugares!!

  • Araceli Magdalena Rivas dice:

    Donde queda s be muy hermoso ese lugar y como llegar a ese lugar

  • Verito Vázquez dice:

    Realizó senderismo 🥾 y algo de cañón con agua 💦🧗‍♀️🏊‍♀️💪🏾🌄
    A donde puedo llegar en carro 🚘 y de fácil acceso sin irme tan lejos de Guadalajara ??
    Por favor
    Dejo mi cel 8182585273
    Estaré la sig semna x allá 🕍

  • Verito Vázquez dice:

    Realizó senderismo 🥾 y algo de cañón con agua 💦🧗‍♀️🏊‍♀️💪🏾🌄
    A donde puedo llegar en carro 🚘 y de fácil acceso sin irme tan lejos de Guadalajara ??
    Por favor
    Dejo mi cel 8182585273
    Estaré la sig semna x allá 🕍

Entradas recientes

Lanzan “Recorridos Turísticos GRATIS 2024” en Jalisco

La Secretaría de Turismo de Jalisco ha dado a conocer su programa “Recorridos turísticos 2024”…

2 días hace

Guadalajara se oscurecerá al 90% por el Eclipse Total de Sol

Está por ocurrir uno de los fenómenos astronómicos más esperados de los últimos años. Se…

2 semanas hace

Llegan a Guadalajara los primeros Trenes de la Línea 4

La Línea 4 del Tren Ligero es uno de los proyectos más ambiciosos y esperados…

2 meses hace

“Guadalajara huele a Tierra Mojada” Cae la primera lluvia del 2024

Guadalajara ha sido bendecida con la primera lluvia del 2024 durante esta tarde del 14…

2 meses hace

Guadalajara celebrará sus 482 años con el ‘Festival GDLuz 2024’

El próximo 14 de Febrero se celebrará el 482 aniversario de Guadalajara, el cual se…

3 meses hace

‘Chicharito’ da sus primeras palabras como jugador de Las Chivas

La noticia del mundo de los deportes que ha dado mucho de que hablar en…

3 meses hace