Preparaciones ancestrales de exquisito sabor que forman parte de nuestra historia gastronómica en México y que aún se mantienen en el gusto de la mayoría de los mexicanos, gracias al esfuerzo de muchas familias y comercios que lo han mantenido como una opción preferente en el menú.
Pozol: Extraordinaria bebida hecha a base de cacao y maíz, originaria del sureste de México, tradicionalmente se sirve en jícaras o cubiertas de coco. Sin embargo, muchos prefieren consumirla como cualquier otra bebida.
Tascalate: Originaria de Chiapas, una bebida hecha a base de maíz, cacao, achiote, azúcar y canela, lo que la convierte en refrescante y exquisita.
Tesgüino: Una tradicional bebida originaria de la Sierra Tarahumara en Chihuahua y parte de Sonora, hecha a base de maíz fermentado, de aspecto lechoso y con grados de alcohol proveniente de la fermentación.
Tejate: Exquisita bebida preparada a base de maíz y cacao, originaria de Oaxaca, la cual se utilizaba desde tiempos prehispánicos en ceremonias.
Tejuino: Una de las bebidas más disfrutadas y probablemente la más comercializada, originaria del occidente de México. Elaborado a base masa de maíz, piloncillo y limón, lo que le da un sabor agridulce y refrescante.
El tradicional Día de Muertos ha llegado y con ello la festividad multicolor a todo…
Las fechas más coloridas y emblemáticas del Otoño en México han llegado, los tradicionales días…
Canelo Álvarez prepara tacos al pastor. Foto de la página Por Guadalajara. El afamado boxeador…
En estas fechas del mes de Septiembre es común ver la ornamentación mexicana en casi…
Un suceso que ha sorprendido a todos los visitantes y transeúntes del pueblo mágico de…
Todos hemos escuchado que a Guadalajara se le nombra cariñosamente como la "Perla Tapatía" o…