Blog

10 razones para amar a Chapala

Uno de los principales atractivos cercanos a Guadalajara que siempre nos enamora, es Chapala: el rinconcito del amor.

1. Por tener al Lago más grande de México: El Lago de Chapala es considerado como el más grande del país, y es uno de los atractivos naturales más importantes de Jalisco.

2. Por sus exquisitos antojos: No pueden faltar desde los exquisitos charales fritos y enchilados, hasta las deliciosas nieves de garrafa que se pueden encontrar aquí.

3. Por su cercanía con la Perla Tapatía: Ubicado a tan solo 45 minutos desde la Zona Metropolitana de Guadalajara, es fácil de llegar sea a través de auto propio u otro transporte.

4. Por su malecón: El bello malecón en donde abundan los antojitos, las artesanías, la música y el relajante ambiente con una de las vistas más hermosas hacia el lago.

5. Por su bella arquitectura: Hermosos edificios históricos embellecen a Chapala, como la Parroquia de San Francisco de Asis, el Palacio Municipal, la antigua Estación del Ferrocarril y la Casa Braniff.

6. Por su historia: Con registros desde la época prehispánica, el bello lago de Chapala cuenta con innumerables memorias desde que poseía su máximo nivel de agua y ofrecía mayores atractivos turísticos, lo que atrajo a los extranjeros que decidieron quedarse a vivir para siempre en este lugar.

7. Por su cercanía con otros lugares mágicos: La bella Ribera Chapálica está conformada por hermosos pueblos que ofrecen sus propios atractivos turísticos, como Ajijic, Jocotepec, San Juan Cosala y muchos otros.

8. Por sus islas exóticas: El lago de Chapala cuenta con dos hermosas islas cuya belleza exótica y atractivos naturales, las convierte en lugares obligados para visitar. Éstas son, la famosa Isla de los Alacranes y la Isla de Mezcala.

9. Por su tranquilidad: Estar a la orilla del lago de Chapala o dar un paseo en lancha a través de él, admirando la belleza de sus montañas lejanas y las aves exóticas, te transporta a un ambiente de paz y relajación total.

10. Por ser el lugar preferido para un fin de semana: Sin duda alguna, la mayoría de los tapatíos saben que Chapala es una excelente opción para disfrutar un buen fin de semana, o incluso cualquier otro día.

Si amas a Chapala, te invitamos a compartir esta nota para que tus amigos lo conozcan.

También te recomendamos leer:

Lago de Chapala tiene el 2do mejor clima del Mundo

El Barco Turístico que recorre el lago de Chapala

Isla de Mezcala

Zona Guadalajara

Ver comentarios

  • juan jose onorico valencia dice:

    Aunque no precisamente en Chapala tambien se encuentra el turismo ecologico o de monta#a.La chupinaya y la mesa del ocote. Ojala tuviera mas reconocimieno; esta ultima.

    • Santiago De La Monja dice:

      Amigo, que tan difícil catalogarías la subida a Mesa del Ocote. Llevaré a mi padre este sábado y aunque es un señor muy deportista todavía, las elevaciones no son su fuerte.
      Saludos, Santiago.

Entradas recientes

Lanzan “Recorridos Turísticos GRATIS 2024” en Jalisco

La Secretaría de Turismo de Jalisco ha dado a conocer su programa “Recorridos turísticos 2024”…

5 días hace

Guadalajara se oscurecerá al 90% por el Eclipse Total de Sol

Está por ocurrir uno de los fenómenos astronómicos más esperados de los últimos años. Se…

3 semanas hace

Llegan a Guadalajara los primeros Trenes de la Línea 4

La Línea 4 del Tren Ligero es uno de los proyectos más ambiciosos y esperados…

2 meses hace

“Guadalajara huele a Tierra Mojada” Cae la primera lluvia del 2024

Guadalajara ha sido bendecida con la primera lluvia del 2024 durante esta tarde del 14…

2 meses hace

Guadalajara celebrará sus 482 años con el ‘Festival GDLuz 2024’

El próximo 14 de Febrero se celebrará el 482 aniversario de Guadalajara, el cual se…

3 meses hace

‘Chicharito’ da sus primeras palabras como jugador de Las Chivas

La noticia del mundo de los deportes que ha dado mucho de que hablar en…

3 meses hace