ZMG: entre las ciudades de mayor crecimiento en México

ZMG

La Zona Metropolitana de Guadalajara continúa creciendo a un ritmo acelerado a la par de las mayores ciudades del país. Actualmente la metrópoli tapatía es la segunda zona más poblada del país, después de la Ciudad de México.

En los últimos 20 años la Zona Metropolitana de Guadalajara ha incrementado su población en casi el doble, tomando en cuenta cifras oficiales de la INEGI cuyo conteo poblacional en 1990 fue de 3,003,868 habitantes. Para el año 2010 la cifra aumentó a 4,434,877, por lo que se calcula que hasta este 2016 estamos alcanzando la cifra de 5 millones de habitantes.

Actualmente son 8 municipios los que integran a la Zona Metropolitana de Guadalajara, los cuales son: Guadalajara, Zapopan,San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos. Estos dos últimos se consideran como municipios externos, pero forman parte de la mancha urbana que continúa expandiéndose.

La Zona Metropolitana de Guadalajara por su estratégica ubicación en el occidente del país continúa atrayendo a grandes corporativos e industrias manofactureras y robóticas que han incrementado las oportunidades laborales y de desarrollo económico, lo cual ha sido el motivo de su continuo crecimiento al atraer a más personas provenientes de otros estados de la República Mexicana.

La capital de Jalisco actualmente comienza a crecer hacia arriba, siguiendo la tendencia de las grandes ciudades del mundo. El número de nuevos edificios ha incrementado en los últimos 10 años y continúan surgiendo los proyectos en este sector inmobiliario que está transformando diferentes zonas de la metrópoli en lugares de grandes edificios.

Edificios-en-GDL

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *