Vacacionistas convierten playas de Puerto Vallarta en basurero

La historia se repite en cada periodo vacacional, cerros de basura por todas partes en la franja de arena de las playas jaliscienses. Bolsas de plástico, botellas, empaques, restos de comida, vasos y platos desechables abundan por cada metro de arena durante los periodos vacacionales y las quejas no se hacen esperar.

A través de las redes sociales circulan imágenes y vídeos de este desastre llamado falta de educación y cultura por parte de los vacacionistas. Pese a las recomendaciones emitidas en todo momento y los señalamientos parece que no hay poder alguno que haga entender a los visitantes que no deben contaminar las playas.




Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa más visitados no sólo de Jalisco, sino de todo México, por lo que en cada periodo vacacional recibe a miles de turistas nacionales e internacionales. Sin embargo, este problema no sólo se presenta en este puerto, sino en todos los destinos de playa del país en diferentes proporciones, lo que se traduce en mayor contaminación para el mar.

Este desastre ecológico es común durante estos días y aunque exista la mejor disposición por parte de autoridades y organizaciones civiles para evitar esto, nada se podrá hacer a menos que cambie la cultura del visitante y se haga consciente del daño ambiental que provocan los plásticos a la fauna marina.




One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *