Universitarios de Tonalá crean banda elástica para curar pie diabético

Estudiantes del Centro Universitario de Tonalá con ayuda de investigadores crearon una banda elástica para curar las lesiones de úlceras en pie diabético.

Dicha creación será comercializada próximamente a muy bajo costo y podrá ayudar a personas que padecen de estas temibles úlceras, ya que cicatriza rápidamente las heridas y al mismo tiempo previene las infecciones, lo que evita el desarrollo del deterioro en el pie.

Pie-Diabetico

La banda elástica fue una creación basada en nanotecnología, en donde fueron procesados medicamentos con cáscaras de camarón y jaiba, de los cuales se formó un biopolímero muy parecido al plástico con el que se envuelven alimentos.

[adsense]

Su aplicación es muy fácil, ya que se adapta rápidamente a la piel y se envuelve como cualquier venda permitiendo que el medicamento sea absorbido corporalmente y se evite la aparición de bacterias.

Uno de los investigadores participantes en el proyecto señaló que 50% de los pacientes diabéticos llegan a desarrollar úlceras debido a que viven en malas condiciones y no tratan adecuadamente las heridas, por lo que la banda elástica permitirá reducir estas lesiones, mejorando la calidad de salud del paciente.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *