Así opera la Tuneladora “La Tapatía” perforando el Centro de Guadalajara

Tuneladora La Tapatia

La tuneladora “La Tapatía” de la Línea 3 fue bautizada así por Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes. Misma, que hoy por hoy, lo que el 18 de abril del año pasado comenzó, es hoy una realidad que comprende casi el 70% de la obra.

Por su parte, el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), dijo: “Vamos a ver cómo se comporta en roca, aquí es suelo mixto, la idea es que a finales de este año salgamos el túnel. El día de ayer se excavaron 20 metros, antier 19, el día de anteayer se recorrieron cerca de 14, entonces es variable, pero ha ido a buen ritmo. Lo planeado es que avance entre 14 y 16 metros”.


El pasado 22 de agosto, La Tapatía fue exhibida. Al lugar asistieron el Gobernador del estado Aristóteles Sandoval, el Delegado en Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Salvador Fernández y el Director del SITEUR Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.

Para la Ciudad de Guadalajara y los municipios conurbados; que abarcan de norte a sur y de centro a este, con más de 25 estaciones, es un gran paso para el desarrollo de transporte colectivo.

Déjanos tu opinión, queremos conocerla.



Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *