Totatiche, belleza inigualable de Jalisco

En la región norte de Jalisco, encontramos un municipio envuelto de belleza inigualable de flora y fauna llamado Totatiche.

El pueblo se destaca por sus muchas cualidades, como la artesanía sobre cantera, la exquisita gastronomía en donde podemos encontrar desde: birria, pozole, carne adobada, gorditas de horno y ricos panes. Bebidas como el tequila, el mezcal, ponche, tejuino y pulque.

Dentro de Totatiche podemos admirar sus templos, como el Templo de la Virgen del Rosario y el Santuario del Señor de los Rayos, una belleza construida a base de cantera blanca y rosa. La Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe y el seminario de Totatiche, que data desde la revolución cristera.

Entre sus bellezas naturales, Totatiche es privilegiado en su geografía, ya que se encuentra ubicado entre serranías, zonas boscosas e importantes cuencas hidrográficas como el río Cartegenas.

Totatiche-Jalisco

Sus atractivos más importantes son el Salto Colorado, una impresionante cascada de varios metros de altura, cuya agua cristalina y verde vegetación hacen del paisaje un lugar único. El Salto de las Coronas, otra de las cascadas más bellas de Jalisco, cuya ubicación es de difícil acceso, pero vale la pena visitar.

Totatiche, encuentro con la Naturaleza y lo Divino.




Incoming search terms:

  • totatiche jalisco noticias

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *