Dos Tormentas Tropicales ocasionarán intensas lluvias en Jalisco

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la Tormenta Tropical “John” se encuentra en estos momentos al suroeste de las costas de Michoacán, provocando fuertes oleajes también en costas de Colima.

El fenómeno favorecerá el potencial de lluvias para los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, además de una posible evolución del meteoro que hasta el momento mantiene vientos de 65 kilómetros por hora con rachas de hasta 85, mientras se desplaza al noroeste a 13 kilómetros por hora.

El SMN alertó que se prevén fuertes tormentas en Jalisco, Colima y Michoacán, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse informado de los avisos de Protección Civil ante cualquier contingencia.

De preferencia se recomienda no visitar las costas en estos días, debido a que los oleajes son muy fuertes y no se descarta la posibilidad de que evolucione a huracán. Además de la tormenta tropical “John”, también se encuentra la Tormenta Tropical “Ileana” frente a las costas de Guerrero.





Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *