Tomar tequila tiene más beneficios de lo que imaginamos

Por increíble que parezca, el tequila que tanto disfrutamos para celebrar alguna ocasión especial o derramar lágrimas, también posee beneficios para la salud, de los cuáles muy poco hemos escuchado o leído al respecto.

Tras los diversos estudios que se le han realizado, científicos descubrieron que las sustancias del agave pueden ayudar a aumentar los niveles de calcio y magnesio. Lo que se traduce en huesos más fuertes y por obvias razones, combatir a la osteoporosis.

Pero eso no es todo, tan sólo es el primer beneficio, pues además tomar tequila ayuda a controlar el peso. A diferencia de la mayoría de las bebidas alcohólicas, los azúcares del agave no son absorbidos por el organismo, lo que significa que no engorda.

Además de no engordar, la planta de agave es rica en fibras, lo cual ayuda al organismo a romper las moléculas de grasa y reducir el colesterol malo. Por lo que si tu intención es bajar de peso, un trago de tequila no te caerá nada mal.

Otro beneficio de acuerdo a un estudio realizado en el 2012, sugiere que el tequila posee componentes que ayudan a producir bacterias buenas en el intestino para facilitar la digestión.

Muchos tampoco lo sabían, pero el tequila es un excelente somnífero, por lo que si tienes problemas para conciliar el sueño, un trago de tequila es lo que necesitas para relajarte y dormir excelente.

Estos y muchos otros beneficios posee nuestra bebida jalisciense, así que de ahora en adelante ya podrás decir ¡salud! con toda la razón.



Incoming search terms:

  • que veneficios tiene el tequila

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *