Tiene 18 años y ya es aspirante a la alcaldía de un municipio de Jalisco

En la búsqueda por llegar a los jóvenes en las actuales contiendas electorales, los partidos políticos están recurriendo a estrategias nunca antes vistas con polémicas propuestas y candidatos que podrían dividir las opiniones de los ciudadanos.

Tal es el caso del municipio de Tepatitlán que por primera vez en su historia ha presentado a la aspirante más joven para su alcaldía, de nombre Paola Adriana González Dávalos quien a sus escasos 18 años ya tiene una trayectoria como activista social juvenil, lo que la ha posicionado como una figura popular entre los jóvenes.


El Partido Encuentro Social presentó a la joven activista como una nueva propuesta para el cambio en la alcaldía de Tepatitlán, debido a que por su dinamismo y juventud no está “contaminada” por la política que todos ya conocemos.

“Desde los trece años formo parte de trabajos sociales, de inclusión de personas con discapacidad. A los quince años  inicie mi propio proyecto social aquí en Tepatitlán, donde lideré grupos de jóvenes con quienes fuimos a las comunidades olvidadas por los gobiernos a llevar ropa, juguetes, despensas, etc. Eso fue cuando tenía quince años, creo que eso es política y política es el bien común”. Fueron las palabras de la precandidata.

Ante esta decisión por PES, el partido de Morena con quien se encuentra en alianza para la gubernatura de Jalisco publicó su oposición y a través de sus redes sociales ha compartido la desaprobación de esta posible candidatura. Sin embargo, el Partido Encuentro Social continuará apoyando esta candidatura en Tepatitlán.





Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *