Terremoto de 7.1 grados colapsa a CDMX, Puebla y Morelos

A la una de la tarde con catorce minutos el Sismológico Nacional registró un sismo con magnitud de 7.1 grados en escala de Richter. El epicentro fue al sureste de Axochiapan, Morelos.

Hasta el momento se han registrado daños en al menos 29 edificios de la CDMX, y 15 en Puebla. Así como en el tramo Cuernavaca – Chilpancingo, en el Kilómetro 109.

En Jalisco también se sintió el sismo; siendo Ciudad Guzmán, regiones de la Costa Norte, Costa Sur, Sierra de Amula, Ciénega del Estado y la Zona Metropolitana donde el movimiento se hizo presente.

De acuerdo con el SSN, aunque el sismo fue de 7.1 grados la población en general tuvo una sensación más fuerte, debido a que su epicentro fue más cercano a la capital que otros movimientos telúricos y a que se presentó de manera oscilatoria y trepiatoria; eso provocó una especie de efecto dominó tectónico; es decir, que una placa movió a otra de manera uniforme, transmitiendo similar intensidad desde el punto de origen del temblor.

Pese a las afectaciones que continúan en la ciudad de México, el grupo USAR Jalisco de búsqueda y rescate se activó; por lo que saldrán a presar el apoyo a nuestros hermanos en desgracia.

Otro de los terremotos hace menos de 15 días:

Terremoto de 8.1 grados sacude a Chiapas y Oaxaca

Los 13 terremotos más grandes en la historia de México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *