Recetas de Jalisco Prepara los mejores platillos de la gastronomía jalisciense.

Tequila

Apenas 45 minutos separan a la capital de Jalisco de este lugar dominado por las colinas del agave azul.

El pueblo mágico de Tequila conocido por darle su nombre a la emblemática bebida, al ser uno de los principales lugares donde éste se produce, debido a la condición climática y geográfica que permite que ahí se dé el “agave” que es la planta que se procesa para obtener el popular tequila.

Tequila-Jalisco

Fundado en 1531, recorrer sus callejuelas y edificios coloniales es conocer un poco más del alma de México. De visita obligada son Mundo Cuervo, donde aprenderás más sobre el proceso de elaboración del tequila, así como el Museo Nacional del Tequila, que exhibe una fantástica colección de botellas de tequila y narra visualmente la historia de dicha bebida espirituosa.

La bellísima Parroquia de Santiago Apostol construida desde 1649 y la Plaza principal son los lugares que más ilustran al pueblo, agavero en donde es imposible no tomarse una foto para llevar de recuerdo.

Tequila

Una de las festividades más importantes es la Feria Nacional del Tequila celebrada del 30 de noviembre al 12 de diciembre, con una serie de eventos que va desde la coronación de la reina, hasta la exposición de los principales fabricantes de tequila.

Desde el 2006, Tequila fue nombrado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, bajo la denominación: Paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de Tequila.

Volcán-de-Tequila

Cómo llegar a Tequila desde Guadalajara: 61 km. 1 hora aproximadamente.


Ver Tequila en un mapa ampliado

[mappress mapid=”65″]

Incoming search terms:

  • Recuerdo de tequila jalisco mexico

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons