Comienza la temporada de huracanes en el Pacífico Mexicano

De acuerdo con la información del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad, este martes comenzó la temporada de huracanes en el Pacífico Mexicano, y existe una alta probabilidad de que se forme el primer ciclón tropical en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Jalisco y Guerrero.

Pese a que aún no se conoce con certeza el punto donde se originará el primer fenómeno meteorológico de la temporada, sí se prevé un potencial de lluvias para los próximos días en las entidades ya mencionadas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ya dio a conocer la lista de nombres que recibirán las tormentas tropicales para este año, los cuales serán: Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier, Yolanda y Zeke.

De antemano sabemos que las costas de Jalisco nunca escapan de estos fenómenos meteorológicos, los cuales afectan gran parte del estado y ocasionan fuertes lluvias en la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que debemos prevenirnos y evitar tirar basura en la calle, de lo contrario colapsarán las alcantarillas dejando severas inundaciones.





Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *