El Tempisque: Pueblo Fantasma de Zapopan

Tempisque Pueblo Fantasma Zapopan

En el Municipio de Zapopan de la Zona Metropolitana de Guadalajara, existe una localidad llamada el Tempisque, la cual fue en su pasado una comunidad de aproximadamente 2 mil personas. Sin embargo, un proyecto gubernamental obligó a los habitantes a abandonar esta población.

En esta localidad, se planeó un “monorrelleno” por la Comisión Estatal del Agua (CEA) para impulsar el desarrollo hidráulico que beneficiara al estado. Sin embargo, los habitantes mostraron resistencia. Y como resultado se convirtió en el segundo pueblo que destruyó dicha comisión.

Hoy por hoy, existen varias leyendas que afirman que en esta localidad fantasma suceden hechos paranormales. Mismos que son practicados por la energía de los más de 2000 habitantes que fueron desalojados por la presión de las autoridades.

Actualmente, de acuerdo con las estadísticas, existen aproximadamente 152 habitantes en el Tempisque; aunque se cree que muchos de ellos no habitan la mayor parte del tiempo ahí, por lo que se ha considerado como un pueblo fantasma.

Cómo llegar: De Guadalajara tomas la carretera a Saltillo, pasas el Balneario Los Camachos. Al llegar a la entrada a San Isidro encontrarás este misterioso pueblo.

¿Te atreverías a ir de visita? Compártelo.

 

Otros lugares de Guadalajara donde ocurren actividades paranormales:

Avenida Lázaro Cárdenas: La Mujer Fantasma

Actividad Paranormal en el Mercado San Juan de Dios

La Casa de Los Perros en el Centro de Guadalajara




2 Comentarios

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *