Teatro Degollado

linkedin Teatro Degollado

Teatro Degollado 300x215 Teatro DegolladoEl Teatro Degollado es una de las joyas arquitectónicas más bellas del Centro Histórico de Guadalajara. Un edificio de estilo neoclásico recargado, siguiendo la influencia del teatro italiano.

Su historia comienza a mediados del siglo XIX cuando surgió la idea de edificar un teatro digno para los habitantes de la ciudad, y fue así que se colocó la primera piedra de lo que sería el teatro más tradicional de Guadalajara el 5 de marzo de 1855, bajo el gobierno de José Santos Degollado, motivo por el cual actualmente se denomina Teatro Degollado.

La construcción y el diseño del inmueble fue encomendado al arquitecto Jacobo Gálvez, y tras diez años de obras el edificio abrió sus puertas con el nombre de Teatro Alarcón, en honor al dramaturgo mexicano Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza, el 13 de septiembre de 1866.

El edificio ha cambiado su fisonomía a lo largo de muchos años, y hoy luce un bello pórtico que había quedado inconcluso durante su primera inauguración.

El Teatro Degollado ha sido el lugar de acontecimientos culturales de gran calidad, y actualmente es la sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y tiene capacidad para 1,027 espectadores.

Ubicación: Belén s/n entre Morelos y Av. Hidalgo, Col. Centro. Guadalajara, Jalisco

(33) 3030 9771, 01800 568 9854

Incoming search terms:

  • teatro degollado de guadalajara
  • teatro degollado estatuas
  • templos neoclásicos de Guadalajara
Pin It
You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un Comentario

Powered by WordPress