Tapatíos reciben la Primavera en Los Guachimontones

La llegada de la Primavera es un momento ideal para muchos quienes desean recibir el equinoccio con algún rito espiritual o simplemente visitando un extraordinario lugar para recargarse de energía.

En Jalisco, uno de los lugares favoritos para muchos tapatíos es la zona arqueológica de Los Guachimontones, la cual se mantiene celebrando el Festival Tonaltzin Equinoccio durante los días 18, 19, 20 y 21 de Marzo. Días en la que recibirán la llegada de cientos de personas para unirse a los rituales místicos sobre las pirámides circulares de este mágico lugar.

A pesar de que oficialmente celebramos la llegada de la Primavera el 21 de Marzo, se sabe actualmente que la fecha del Equinoccio no es precisa, por lo que este programa se mantiene desde el día 18 recibiendo a miles de personas diariamente.

Además de la celebración mística de la llegada de la Primavera, la zona arqueológica de Los Guachimontones también ofrece en este festival talleres, conferencias, teatro, temazcales, ceremonias y venta de productos artesanales y espirituales.

Durante el año 2008, Los Guachimontones recibieron a más de 32 mil personas, por lo que en este año esperan llegar a los 40 mil visitantes. Indicó el secretario de Cultura de Teuchitlán.

1 Comentario

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *