Tapatíos son deportados en Reino Unido; “un mexicano no gana para viajar”

En días recientes, una familia de Guadalajara viajó a Londrés con la intención de vacacionar y participar en un evento religioso, pero agentes de migración de dicho país los detuvieron sin mayor explicación alguna.

La madre de familia, Diana Briseño, relató que ella, su esposo, su hija y un cuñado emprendieron el viaje debido a que su hija Andrea, de 12 años, forma parte de un coro religioso en Guadalajara, seleccionado para participar en un festival en Barcelona, España. Antes, con el fin de conocer otras ciudades del llamado viejo continente, fueron a Londres.

En el aeropuerto londinense unos agentes migratorios les preguntaron si eran mexicanos y luego los separaron de los demás y los llevaron a un cuarto. Ahí fueron interrogados durante más de una hora acerca de cuánto dinero traían y a dónde se dirigían.

Estas fueron las declaraciones de la familia:

“Desde que llegamos nos dieron un trato muy discriminatorio por ser mexicanos. Nos dicen que a qué nos dedicamos, les contesto que soy enfermera de profesión y me contestan que una enfermera no gana para viajar hasta allá, que un mexicano no gana para viajar hasta Londres”, declaró Briseño.

“Al momento que terminan de revisar, cierran las maletas y el que la estaba revisando me avienta mi maleta y la de Andrea y me hace firmar una hoja. Le pregunté por qué lo hacía y no me contestó; solamente dijo que la firmara, pero pasó lo mismo con mi esposo”.

“Ellos tienen el pensamiento de que todos los mexicanos somos narcotraficantes y yo estaba muy asustada porque pensaba que a fuerza nos podrían encasquetar un paquete de droga, pero finalmente eso no sucedió”.

Vivieron una muy mala experiencia, debido a que fueron retenidos por 9 horas sin dejarlos comer o ir al baño. Posteriormente los agentes emitirían una alerta en la Unión Europea para no dejarlos ingresar a otros países.

Con información de EFE



Incoming search terms:

  • domkcilio templo expiatorio Guadalajara
5 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *