Joven tapatío diseña el primer Drone sin hélices y gana premio

Edgar Herrera Vega, egresado de la Maestría en Negocios de Innovación Tecnológica por la Universidad Panamericana (UP) campus Guadalajara, obtuvo el máximo premio del diseño e innovación por parte del Red Dot Desing Award en Singapur, por haber creado un prototipo de drone sin hélices y con mayor estabilidad ante el viento.

Sin duda alguna los amantes de la fotografía aérea se enamorarán de este nuevo diseño, pues el drone creado por Edgar utiliza turbinas para impulsar el aire hacia abajo, con lo que el vuelo es más estable y menos peligroso. Esto reducirá en gran medida el porcentaje de accidentes con estos dispositivos.

El joven tapatío señala que se llevó un año de investigación para poder crear el nuevo diseño y enviarlo a participar a Singapur. Un evento que tuvo más de 4 mil postulantes de todo el mundo, de los cuales sólo el 6.1% fue seleccionado para ser reconocido y mencionado en su publicación.

“Normalmente los drones tienen un elemento muy llamativo en el centro y cuatro brazos muy pequeños. Empecé a hacer una investigación y me di cuenta de que había algo que se podía hacer en el diseño de los drones para aprovechar el flujo del aire y que tuvieran un vuelo más estable, que fueran menos peligrosos y, al mismo tiempo, que fueran más estéticos”. Menciona Edgar.

Actualmente trabaja en conjunto con otros profesionistas para perfeccionar el diseño y hacerlo más accesible. Él espera terminarlo pronto para hacer oficial su comercialización.

Fuente: El Informador.



9 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *