Las 4 Tapatías que han sido Nuestra Belleza México

En el mundo existen concursos para medir diferentes cualidades o capacidades. Los hay deportivos, académicos, de talento y hasta de modas.

Pues bien, por muy increíble que se lea, existe un concurso a nivel mundial que va de lo particular a lo general (Reina Hispanoamericana, Miss Internacional y Miss Universo. Siendo la última el máximo certamen), midiendo aptitudes y actitudes. Y, aunque se sólo se efectúa con el género femenino, obtener el 1er lugar –para muchas de las competidoras, es el resultado de arduo trabajo.

En México, solamente existía una representante de belleza coronada como Miss Universo, Lupita Jones (1991), quien posteriormente fue la encargada de coordinar a todas las futuras representantes.

Desde 1991, México ha tenido grandes participaciones. De las cuales 4 han sido Jaliscienses.

Jacqueline Bracamontes van Hoorde: Procedente de Guadalajara, con 1.71 m de estatura y veinte años, fue coronada Nuestra Belleza México 2000 y NB Mundo México 2000. También obtuvo el reconocimiento de Miss St. Ives.

Karla María Carrillo González: Originaria de Guadalajara, midiendo 1.76 m de estatura y con 20 años, fue coronada Nuestra Belleza México en el año 2008. Logró el reconocimiento de Fuller Cosmetics.

Ximena Navarrete Rosete: Tapatía de corazón, con 1.74 m de altura y veinte años, destacó con los títulos de Nuestra Belleza Jalisco en 2009, Nuestra Belleza México en el mismo año y Miss Universo en 2010. Además de los reconocimientos Premio Académico y Fuller Cosmetics.

Karin Cecilia Ontiveros Meza: de Amatitan Jalisco, con 22 años y 1.80 de estatura, fue coronada Nuestra Belleza México 2010 con los reconocimientos “Nuestra Belleza Talento y Pasos a la Fama”.

Para algunas personas, este tipo de concursos son elitistas que sólo estereotipa al género femenino. Para otros, es el resultante de un trabajo que alberga disciplina, responsabilidad, constancia y cultura general. También hay quienes afirman que la belleza es una cualidad interna que posee características intangibles.

Tú, ¿Qué opinas?





One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *