Recetas de Jalisco Prepara los mejores platillos de la gastronomía jalisciense.

Tapalpa

TapalpaA 118 kilómetros de la Zona Metropolitana de Guadalajara se encuentra este frondoso bosque montañoso, salpicado de blancas casas de teja y caminos de piedras. Sin duda, recorrer la vista por su paisaje es una buena opción para descansar la mente y purificarse con el aire fresco que perfuman los pinos y robles de la sierra.

Su nombre, derivado del náhuatl, significa “tierra de colores” o bien, “lugar ubicado en lo alto”. Uno de los municipios más relevantes del sur de Jalisco, Tapalpa mantiene la apariencia de las antiguas comunidades agrícolas y ganaderas.

Lo primero que sugerimos visitar en Tapalpa, son sus pilas, los cuales, son antiguos contendedores de aguas en donde los habitantes del lugar aún se surten del vital líquido. Luego, se debe conocer la Parroquia de San Antonio de Padua. Fue edificada con estilo neoclásico, en 1650, por un grupo de franciscanos. La construcción es de ladrillo y se levanta sobre un gran terraplén, que sirve para compensar la inclinación de la ladera sobre la cual se despliega.

El sitio más representativo es conocido como Las Piedrotas, un páramo donde se encuentran amontonadas grandes rocas de varios metros de altura con un divertido circuito de tirolesa.

Cómo llegar a Tapalpa desde Guadalajara: 126 km. 2 horas aproximadamente.


Ver Tapalpa en un mapa ampliado

[mappress mapid=”66″]

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons