“Sophia” la Robot Humanoide dará conferencia en Guadalajara

Creada por Hanson Robotics, Sophia la robot humanoide ha sido la primera mujer de inteligencia artificial en obtener la ciudadanía en Arabia Saudita, lugar donde ha impresionado a la comunidad científica. Lo que polémicamente la ha convertido en una robot con “más derechos que una mujer” en el Medio Oriente.

Sophia tiene la capacidad de entablar una conversación amena con cualquier persona, ver directamente a los ojos y gesticular para mostrar empatía. Analizar y recordar personas, situaciones e interacciones pasadas, lo que la convierte en la primera robot con estas características humanas.


[adsense]

Dadas sus capacidades, Sophia ha sido capaz de dar conferencias superando las pruebas de análisis y sentido común a las que ha sido sometida.

Sophia estará presente en nuestro país el próximo 4 de Abril 2018 en el evento Jalisco Talent Land que tendrá su sede en Guadalajara.

Jalisco Talent Land será un Campus Party donde estarán presentes más de 40 ponentes de diferentes partes del mundo para impartir conocimiento y experiencia al talento mexicano en el ámbito de la tecnología e innovación.





Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *