Gobernador nombra a robot Sophia “Huesped distinguida de Jalisco”

La presentación más esperada de Talent Land 2018 llegó al fin durante la tarde de este 4 de Abril cuando la robot humanoide Sophia se presentó ante miles de asistentes para emitir sus primeras palabras. La robot está sorprendiendo al mundo por sus altas capacidades que imitan el comportamiento humano.

Su presencia fue un acto honorable para Jalisco, pues al ser la primera representante cibernética en el mundo que pisa tierras mexicanas, el gobernador Aristóteles Sandóval la nombró “Huesped distinguida de Jalisco”, el máximo título de distinción para nombrar a una reconocida personalidad.

[adsense]


[adsense]

Sophia recibió un medallón wixárica por parte del gobernador ante miles de jóvenes asistentes quienes se dieron cita en la sede del evento para conocer a la primera robot humanoide que ha recorrido el mundo y posee nacionalidad saudí por ser la maravilla robótica más avanzada del momento.

El gobernador al mismo tiempo dijo estar orgulloso de contar con la presencia de un avance tecnológico de gran relevancia mundial en tierras jaliscienses.

Sophia por su parte dijo sentirse agradecida por este nombramiento, señalando la gran responsabilidad que esto conlleva. Entre sus declaraciones más aplaudidas, dijo estar a favor de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en el campo de la tecnología.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *