Sixto: El personaje más recordado de la Televisión Tapatía

Sixto-Guadalajara

Las décadas de los ochentas y noventas siempre serán recordadas por una gran cantidad de modas, lugares y personajes que brillaron en su momento y nos dieron alegría que hasta la fecha nos arranca más de una sonrisa.

Generaciones de tapatíos cuya infancia y adolescencia fue durante esa época, recuerdan a Sixto, una marioneta de color azul que animaba los programas infantiles de la televisión local de Guadalajara, con su programa “Retedivertido” que se transmitía en el canal 6, educó a todos los sixtines y sixtinas de aquella generación.

Sixto en vivo, fue considerado el mejor programa infantil y un fenómeno de audiencia en Jalisco, el cual se distinguió por mostrar caricaturas y enviar mensajes positivos, sanos y divertidos, pues su publico era netamente infantil, aunque muchos adolescentes y adultos también lo disfrutaban.

Carlos-Crotte-Sixto

Su creador y animador, quien le daba la voz a Sixto, era el señor Carlos Crotte a quien muchos lo recuerdan por la fama que adquirió su personaje, el cual salió del aire en 1997 cuando Corporación Tapatía de Televisión dejó de existir.


Incoming search terms:

  • como era el programa de sixto
  • fotos de sixto canal 6 gdl
  • sixto

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *