Septiembre y Octubre tendrán las lluvias más intensas en Jalisco

lluvias en jalisco

La Unidad de Protección Civil y Bomberos del estado de Jalisco comunica que conforme a los pronósticos del servicio meteorológico los meses con mayor temporalidad lluviosa serán septiembre y octubre.

“Los pronósticos fueron desde un principio, que este mes de agosto serían más escasas las lluvias en Jalisco, serán más fuertes en septiembre, y posiblemente en octubre sean todavía más fuertes, porque las épocas de ciclones en Jalisco nos pegan en octubre. No es que sea una época exclusivamente de ese mes, sino que ya van 20 años que nos han pegado en septiembre o en octubre”, fueron las palabras del Mayor Trinidad López Rivas, titular de Protección Civil del estado.

El pasado sábado 22 de Julio, se registró una fuerte tormenta que provocó caos vial por fallas en los semáforos, así como cables y árboles caídos.

Tener siempre a la mano lámparas mecánicas, documentos oficiales resguardados en bolsas de plástico y botiquín de primeros auxilios son siempre una forma de prevención.

Recomendamos tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes durante esta temporada, debido a que las lluvias en Jalisco serán muy intensas.

Ponemos a su disposición los números principales de emergencias en Guadalajara además del enlace donde podrán encontrar los números de emergencia de Jalisco:

*Número de emergencias: 911

*Cruz Roja: 01 (33) 36 13 88 11, 01 (33) 33 45 77 77

*Hospital General de Zapopan: 01 (36) 33 0929, 01 (36) 33 0352

Números de emergencia de Jalisco: https://www.jalisco.gob.mx/es/atencion-ciudadana/numeros-de-emergencia



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *