Se registra incendio en el nuevo Mercado Corona

Durante esta mañana del 8 de Abril se registró un incendio en el interior de un local del recién inaugurado Mercado Corona. La causa fue una falla en la instalación de gas de un local de tacos, lo que provocó un flamazo y la propagación del fuego en todo el local.

Incendio-en-el-Nuevo-Mercado-Corona
Evacuación del Mercado Corona. Fotos de Jonathan Lomelí y Omar García.

La planta baja se llenó de humo, lo que alarmó a todas las personas que se encontraban en el interior y comenzaron a bajar de los pisos 1 y 2 para salir rápidamente. El pánico no fue la excepción, pues muchos llegaron a pensar que el mercado nuevamente sería incendiado.

Afortunadamente el incendio fue controlado rápidamente por dos bomberos que se encontraban de guardia en el interior del mercado. Una vez apagado el fuego encontraron que la causa fue una sobrecarga de gas en un contenedor de 30 kilos, el cual fue colocado de manera indebida por los mismos locatarios.

Dada esta causa, el local llamado “Tacos Charlie” fue clausurado, mientras que el locatario estará obligado a pagar una multa que determinará el juzgado.

No se reportan heridos, excepto personas que sufrieron crisis nerviosa y alta presión arterial, las cuales fueron atendidas por los paramédicos de la Cruz Roja.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *