San Sebastián del Oeste

San Sebastián del OesteEn el poniente del estado de Jalisco, se encuentra este tranquilo Pueblo Mágico. Recorrer sus calles es como introducirse en una antigua película del “Viejo Oeste”. Sin embargo, San Sebastián fue en algún tiempo una importante ciudad minera de más de 20 mil habitantes. En la actualidad, sólo alrededor de 600 personas viven en ella.

Aunque parezca increíble, desde Puerto Vallarta nada más hay que recorrer 90 kilómetros para llegar a este pueblo serrano que alberga en su interior la grandeza de las épocas de bonanza, debido a la explotación de sus vetas, pero que conserva el encanto de la provincia y abundantes paisajes naturales que sorprenden a cualquier viajero.

El centro de San Sebastián del Oeste es el punto de partida para conocerlo. Su plaza está conformada por un jardín con un quiosco rodeado de senderos de árboles fragantes, paredes cubiertas de musgo, bardas llenas de enredaderas y el sonido de un arroyo atravesado por viejos puentes de piedra.

Aquí el clima es templado y no faltan interesantes edificios coloniales que conocer. El mirador ubicado en la cima del Cerro de la Bufa es otra atracción del lugar, desde donde se puede ver el océano Pacífico.

Cómo llegar a San Sebastián del Oeste desde Guadalajara: 249 km. 3 horas aproximadamente.


Ver San Sebastián del Oeste en un mapa ampliado

[mappress mapid=»68″]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *