Tras 2 años, termina “La Tapatía” de perforar el centro de Guadalajara

Fue en 2015 aquel histórico momento cuando la Tuneladora “La Tapatía” llegaba a Guadalajara para comenzar la perforación del tunel que cruzaría el centro histórico para el paso subterráneo de la Línea 3 del Tren Ligero.

Hoy Jueves 24 de Mayo dan por finalizadas las labores de perforación de esta gran maquinaria que ha salido a la superficie en la Estación Plaza de la Bandera, luego de poco más de 2 años de mantenerse bajo el centro de Guadalajara, dando forma al túnel del nuevo transporte metropolitano.


El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sándoval en compañía del Secretario de Comunicaciones y Transportes, dieron por terminadas oficialmente las labores de “La Tapatía”, en una ceremonia que representa un paso final en los trabajos del proyecto de la Línea 3.

El túnel comienza desde la Estación de La Normal, donde antiguamente se encontraba la glorieta del mismo nombre, y ha concluido en Plaza de la Bandera, con la perforación de varios kilómetros que serán los puntos de mayor afluencia del Tren Ligero.

Ver también:

Línea 3 devolverá la belleza a Guadalajara

Así funcionará la Línea 3 (Video)




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *