Rutas de Guadalajara piden aumentar tarifa a $9 pesos o harán paro

Tras la noticia del drástico aumento a la gasolina para Enero, los líderes transportistas han comenzado a manifestarse para exigir que la tarifa se incremente a $9 pesos comenzando el año, ya que de lo contrario el servicio sería insostenible.

Arnoldo Licea González, líder transportista señala que la tarifa ideal debería ser de $12 pesos. Sin embargo, está consciente de que sería un duro golpe al bolsillo de los usuarios, por lo que es necesario comenzar por cobrar $9 pesos.

Así mismo Licea González declara que la tarifa actual de $7 pesos será insuficiente para cubrir los gastos operativos de las unidades una vez que sea incrementado el precio de la gasolina, por lo que de hacer caso omiso a su petición, al menos 60 unidades dejarían de trabajar a partir del 1 de Enero.

El paro no sólo afectaría a la ciudadanía, sino también a 800 choferes que dependen directamente del manejo de estas unidades, de las cuales al menos la mitad ya opera con números rojos.

Las autoridades deberán tomar cartas en el asunto para evitar esta problemática que podría colapsar al transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara.




Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *