Cuquío: El río de aguas termales más profundo de Jalisco

Rio termal mas profundo Jalisco

En el centro de Jalisco y a tan sólo hora y media de Guadalajara, se encuentra un paraíso que muy pocos jaliscienses conocen. Ubicado en el municipio de Cuquío, esta belleza natural es un paradisíaco sitio de cálidas aguas termales cuya profundidad llega a superar los 4 metros, convirtiéndose en el más profundo del estado.

Limita al norte con el municipio de Yahualica de González Gallo y el Estado de Zacatecas; al sur, Zapotlanejo y Acatic; al este, Yahualica de González Gallo, Tepatitlán de Morelos y Acatic; y al oeste, Ixtlahuacán del Río.

En Cuquío, no sólo se encuentra uno de los templos más bonitos de Jalisco, sino también, paisajes naturales dignos de majestuosas postales.

Se puede caminar todo el día por sus valles, ir de pesca, comer exquisita birria tatemada. Visitar su zona arqueológica, así como los monumentos coloniales que existen en el municipio; edificios religiosos, históricos y haciendas.

Para llegar, se debe tomar la carretera Guadalajara-Saltillo y ramal Ixtlahuacán del Río-Cuquío. Cuenta con una red de caminos revestidos, de terracería y brecha que intercomunican a las localidades.

Este sitio natural, está ideado para que tengas contacto con la naturaleza, convivas con su biodiversidad de especies y disfrutes junto a tu familia y amigos la diversión alternativa y altamente ecológica que Jalisco ofrece.

En Cuquío se respira el mejor aire del mundo, libre de contaminación.

Jalisco es más que tequila y mariachi, hay que presumir nuestro estado; hay que presumir Jalisco.


Te invitamos a compartir este lugar:

Otros lugares hermosos de Jalisco que debes conocer:

El Cañón de Huaxtla en Zapopan

Los Chorros de Tala

Cascada Los Azules en Tequila




Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *