Así quedará el Parque El Dean tras su remodelación

El pasado 12 de marzo de este año, comenzó una de las obras de remodelación más importantes para Guadalajara. Se trata de la reestructuración del Parque Deán con dimensión de aproximadamente 26 hectáreas que conforma uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad.

A sus al rededores, también existe un basurero y talleres de camiones. Y aunque el transporte público circule “al pie” de forma constante, se encuentra en condiciones de abandono.

Patricia Martínez, Coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad, afirma que se pretende entregar un bosque urbano reforestado y con espacios de alta calidad.

Así pues, la Coordinadora de Gestión, emitió a la audiencia que la sintonizaba que lo justo para logra una Ciudad equitativa, es urbanizar espacios para dignificar las condiciones de vida de cientos de tapatíos que actualmente invierten además de tiempo, seguridad personal y recursos económicos para transportarse de un lugar a otro.  Siendo el modelo de desarrollo orientado al transporte lo que rigiera la transformación social.

Con este proyecto, se busca que los nuevos desarrollos previamente aprobados por unanimidad (todos los regidores) se hagan ordenados, sean sustentables en materia ambiental y de movilidad; asegurando tener infraestructura hidráulica y aportación de agua.

Finalmente, Patricia Martínez se despidió con un mensaje para la ciudadanía:

“Que paren las mentiras, que dejen de engañar, que cada quien asuma su responsabilidad desde su trinchera, porque aquí, lo único que importa y por lo que estamos trabajando, es por el bien común, no por el bien privado”.

¿Has pasado alguna vez por ahí? Déjanos tus comentarios y comparte esta nota. Queremos saber tu opinión.





Incoming search terms:

  • imagenes banderas mexico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *