Recetas de Jalisco Prepara los mejores platillos de la gastronomía jalisciense.

Regresarán las Calandrias al Centro, pero serán más ligeras

El Ayuntamiento de Guadalajara adquirirá un nuevo modelo de calandrias que será más ligero para evitar una sobrecarga para los caballos, así lo informó el coordinador general de Construcción de Comunidad del municipio, Bernardo Fernández Labastida.

Calandrias-en-Guadalajara

Aseguran que la autoridad implementará nuevas medidas de seguridad y control a las nuevas calandrias que tendrán un peso entre 350 y 450 kilos, lo cual es un 25% menos de peso que las actuales que pesan entre 500 y 600 kilos.

Las nuevas calandrias tendrán un costo aproximado de 100 mil pesos cada una, y se espera que ingresen con un nuevo reglamento el cual busca seguir conservando las tradiciones y atractivos turísticos de Guadalajara, pero asegurar que las condiciones de trabajo sean dignas para los caballos.

Entre las nuevas medidas del reglamento, se buscará que existan zonas de carga y descarga, estaciones, rutas y horarios de trabajos, capacitación de los calandrieros, además de paraderos adecuados con pisos amortiguantes para el reposo y recuperación de los caballos.

Esta medida fue a consecuencia de las últimas quejas que se han recibido a través de las redes sociales por el abuso y maltrato hacia los caballos, ya que el viernes pasado uno de ellos cayó sobre la avenida Chapultepec.

Retiro-de-Calandrias-Guadalajara

Incoming search terms:

  • Ojos tapatios

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons