Registro Civil de SLP evitará que los padres nombren a sus hijos “Brayan” y “Britany”

Brayan-Britany

Tras el bullying cibernético en los últimos años que han recibido todas aquellas personas que portan los nombres de “Brayan”, “Britany”, “Kevin”, “Kimberly”, entre otros, la oficialía del registro civil de Xilitla en San Luis Potosí ha implementado una nueva medida para orientar a los padres de no registrar a sus hijos con esos nombres.

La titular de la oficialía Jannett López afirma que esos nombres se han vuelto cada vez más comunes desde hace cinco años, y pese a la orientación que reciben los padres para evitar este tipo de nombres extranjeros, impronunciables o mal escritos, ellos se empeñan en nombrar así a sus hijos.

[adsense]

En la actualidad con el uso de las redes sociales, la burla y discriminación hacia estas personas se ha vuelto más radical, por lo que ofrecerán pláticas a los padres de familia para convencerlos de que le pongan a sus hijos nombres en español.

“La obligación como personal de esta dependencia es hacerles ver que pueden evitar que sus hijos sean víctimas de burlas, señalamientos y hasta daño psicológico cuando estén más grandes”, detalló la titular.

MemeBrayan

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *