Receta: Frijoles Charros estilo Jalisco

Los frijoles charros es uno de los platillos favoritos de la gastronomía mexicana que se disfrutan calientitos y con una exquisita combinación de carnes fritas, que le da un sabor único.

Se dice que este guisado es originario de Jalisco, aunque también se dice que fue creado en el norte del país. Sin embargo, lo que no se puede negar es que como parte de la comida mexicana, es un antojito que no se puede dejar de probar, especialmente durante las fiestas patrias.

Ingredientes:

I kilo de frijol

50 gramos de tocino

100 gramos de jamón

100 gramos de chorizo

1 cuarto de salchicha

3 jitomates

1 cebolla

3 chiles jalapeños

2 dientes de ajo

Aceite

Sal al gusto

Preparación:

1. Poner a cocer los frijoles en una olla, con un diente de ajo y media cebolla.

2. Partir en pequeños trozos todas las carnes frías, así como también los jitomates, la cebolla y los chiles jalapeños, y a estos últimos agregarles un diente de ajo picado y sazonarlos con sal, al estilo salsa mexicana.

3. En un sartén con aceite comenzamos a freír el tocino, y una vez que suelte la grasa, se agrega el chorizo y la salchicha, para al último sofreír todo con la salsa mexicana.

4. Una vez que los frijoles están casi listos, retiramos la cebolla y el diente de ajo, para vaciarle todo lo sofreído en el sartén, y dejamos hervir por 10 minutos más.

5. Ya teniendo todo listo, a disfrutarlos con toda la gastronomía mexicana.




Incoming search terms:

  • frijoles charros estilo jalisco
  • frijlles charros jalisco
  • gastronomia de los frijoles en jalisco

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *