Receta: Duritos al estilo Jalisco

Duritos estilo Jalisco

Uno de los antojitos callejeros más populares en Guadalajara son los duritos que en otros estados del país son conocidos como “chicharrones preparados”. El estilo para prepararlos varía dependiendo la región, aunque algunos ingredientes sean los mismos.

Así como los elotes, las guasanas y otros “gusgueras” saladitas, los duros con salsa y cueritos no deben pasar desapercibidos.

Si planeas hacer una  Fiesta Mexicana o acudirás a una y es de “traje” o simplemente como dijo Antonio Aguilar quieres darle gusto al gusto, esta receta de duros fue creada para ti.

Los ingredientes los encuentras en cualquier mercado o súper mercado.

Para una bolsa de duros:

*Una bolsa de duros.

*6 Jitomates

*1 manojo de cilandro

*3 chiles verdes

*1 cebolla

*Cueritos cocidos / enlatados

*Sal

[adsense]

Preparación:

1. Después de lavar y desinfectar los jitomates, la cebolla, los chiles y el cilantro, en una cacerola de aproximadamente 1 Lt, hiérvelos por 10 minutos. Recuerda que si lo tapas, la cocción es más rápida.

2. Licua los vegetales y un poco de sal sin agua. Después vacía en un recipiente la mezcla.

3. Toma un duro y unta la salsa de manera uniforme. Agrega después los cueritos a tu gusto y un poco de salsa comercial (Valentina, Búfalo, etc…)

4. Finalmente sirve en un plato amplio, y como toque final exprime limón para “dar efecto” de botana mexicana. Puedes agregar cilantro para que tenga color.

5. Recuerda que de la vista nace el amor. Comparte esta exquisita y auténtica receta y disfruta de una botanita tapatía.

En este video podrás ver la manera de preparar los duritos.

[adsense]



Incoming search terms:

  • comonpreparar el chile mokido para duros en jalisco
  • recetas faciles de guadalajara

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *