Recetas de Jalisco Prepara los mejores platillos de la gastronomía jalisciense.

¿Quién le puso “Chivas” al Club Deportivo Guadalajara?

chivashistoria

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los equipos más queridos de México, con una gran historia que data desde hace más de 100 años. Actualmente se le conoce cariñosamente como “Las Chivas”, “Rebaño Sagrado “, “Chivas Rayadas del Guadalajara”. Sin embargo, no todo el tiempo fue conocido por estos sobrenombres.

El Guadalajara siempre causaba un torbellino de emociones entre los fanáticos durante cada partido, por lo que fue un 30 de septiembre de 1948 durante uno de los juegos más difíciles del equipo cuando surgió el apodo que marcaría su historia.

Guadalajara se encontraba pasando por un mal momento frente al equipo de Tampico, por lo que uno de los fanáticos para descargar su coraje gritó ¡Míralos, parecen chivas!

Un grito que llamo la atención en ese momento, pero que jamás se imaginaron que formaría uno de los símbolos de identidad más representativos del futbol en México.

En ese entonces el periódico El Informador realizo una crónica titulada “Jugaron a las carreras y ganaron Las Chivas uno a cero”, lo que provocó el enojo del Guadalajara y la reclamación hacia el diario, pues el apodo significaba una burla hacia el equipo.

El apodo fue ganando popularidad para referirse cómicamente hacia el equipo. Sin embargo, meses después en 1949 durante un enfrentamiento contra el Atlas, el equipo del Guadalajara salió a la cancha llevando a una chiva con la camiseta rojiblanca, a lo que respondieron para defender su orgullo: “Sí, somos Chivas ¿y qué?… decir Chivas es decir Guadalajara”.

De esta manera el equipo rojiblanco adoptó el apodo, el cual cambio radicalmente de la burla a la ovación tras la obtención de su primer título en 1957, desde ese entonces comenzó la pasión y la idolatría hacia Las Chivas.




Incoming search terms:

  • club deportivo guadalajara
  • descarga gratispdf historia deportiva club Guadalajara
  • quien le puso el nombre de chivas
1 Comentario

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons