Puente Matute Remus

Puente Matute RemusImponente obra arquitectónica de la Zona Metropolitana de Guadalajara que se caracteriza por ser un puente atirantado, único de su tipo en la ciudad, el cual se destaca por su gran longitud de casi 1 km y su singular forma, ya que se encuentra sostenido por dos inmensas cuñas desde las que se desprenden numerosos tubos colgantes en diferentes grados de inclinación que le dan un toque estético y dinámico a la obra.

El Puente Matute Remus fue construido para darle mayor fluidez a la carga vehicular de la avenida Lázaro Cárdenas en el cruce con las avenidas López Mateos y Guadalupe. Así como también para solucionar el caos vial que se generaba en esta concurrida zona, el cual significaba un problema para los automovilistas y los peatones.

La armonía estética del puente forma parte de los atractivos visuales de la Perla Tapatía, debido a su diseño integral con las áreas verdes y su sofisticado sistema de iluminación, que de noche hace que luzca espectacular y sea parte de la moderna infraestructura de la ciudad, que en conjunto con el Hotel Riu Plaza, Los Arcos del Milenio, La Minerva y Los Arcos de Vallarta le dan vida a la zona comercial y hotelera de Guadalajara.

El puente lleva el nombre en honor al ingeniero civil Jorge Matute Remus, un reconocido hombre ilustre jaliscience.

Ubicación: Calzada Lázaro Cárdenas Esq. Av. López Mateos. Guadalajara, Jalisco.

Puente Matute Remus de Guadalajara

 

[mappress mapid=”71″]

 

Incoming search terms:

  • puente matute remus
  • puente matute guadalajara
  • puente matute remus historia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *