Proyectan Tren Futurista para conectar a Guadalajara con CDMX en 47 minutos

Conectar a las dos ciudades más grandes del país en menos de una hora ya no será una fantasía, sino una realidad muy cercana de acuerdo con el proyecto futurista Hyperloop que consiste en un sofistifado tren en forma de cápsula que viajaría a una velocidad de 1200 kilómetros por hora.

El diario Mural ha dado a conocer esta noticia que está circulando en las redes sociales, en donde se explica que la Ciudad de México estará conectada con Guadalajara en un tiempo récord de 47 minutos, pasando por las ciudades de León y Querétaro, lo que sería una extraordinaria vía de comunicación en el país.

Hyperloop es un proyecto encabezado por el visionario futurista Elon Musk quien ha dado conocer este concepto que consiste en cápsulas de carga que levitarán magnéticamente sobre rieles para evitar la fricción, minimizar el consumo de energía y disminuir accidentes.

La velocidad, comodidad y sustentabilidad de este medio de transporte serán sus principales características, y el proyecto CDMX-GDL ya se encuentra aprobado por la empresa Hyperloop One, quien diseñó un concurso a nivel internacional para seleccionar proyectos viables para implementar esta tecnología.

Se desconoce la fecha exacta para la cual veríamos en circulación a este medio de transporte que no será manejado por un conductor, sino por la tecnología satelital. Sin embargo, el proyecto ya fue seleccionado, lo que nos asegura que en los próximos años lo tendremos en nuestro país.

Con información de Mural Grupo Reforma.




Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *