Ciudadano lanza propuesta para encuartelar a los ninis

El término “Nini” surgió en los últimos años como un adjetivo calificativo para llamar a todas aquellas personas, especialmente jóvenes que “ni estudian, ni trabajan”, lo que representa una pérdida en la fuerza productiva del país cuyas cifras de ninis ha crecido exponencialmente en la última década.

El problema radica en que la mayoría de estos jóvenes que no realizan alguna actividad productiva, tienden a sumarse fácilmente a la delincuencia, drogadicción o embarazos a temprana edad en el caso de mujeres. Por lo que a raíz de este problema que ha sido tratado sin mucho éxito por instituciones gubernamentales, un ciudadano lanzó una propuesta a través de las redes sociales para controlar a este creciente sector de la población juvenil.

El usuario Alejandro Soto expone lo siguiente:

Propuesta: Todo individuo (hombres y mujeres) mayor de 18 años que no estudie ni trabaje y sin prepa terminada, deberá integrarse al SMN (servicio militar nacional) durante el tiempo que le tome concluir los estudios de nivel bachillerato que serán impartidos en los cuarteles militares. Durante este tiempo permanecerá encuartelado, recibirá instrucción militarizada, ningún tipo de formación de armas y prestara servicio social de alfabetización y ayuda social. sera instruido en algún oficio y en primeros auxilios, recibirá dormitorio, alimentación y uniformes.

Las madres solteras serán incluidas en el programa, teniendo el beneficio de contar con una guardería (atendida por los mismas personas del programa, supervisadas por personal capacitado del ejercito y como parte de los oficios que se enseñan) para cuidar a sus bendiciones durante las horas de estudio y de servicio social.

¿Estas de acuerdo?

No más parásitos sociales ni vaguitos, se terminaron las excusas y la tolerancia.

Si no quieren educarse por la buena lo haremos por la fuerza, saquemos de las calles a las personas sin oficio ni beneficio, la falta de recursos ya no sería excusa, estoy seguro que en pocos años la deserción escolar se reduciría de forma muy importante por el miedo a ser encuartelados.

ACTUALIZACIÓN

A raíz de la viralización de esta PROPUESTA CIUDADANA me han contactado pedagogos, maestros, militares comentando que les parece una buena opción, de igual manera me han contactado algunas personas preguntándome si esto ya se aplicará ya que a ellos les interesa poder concluir sus estudios en esta modalidad por FALTA DE RECURSOS.

Es hora de aprovechar la inercia y HACER ALGO MÁS que escribir aquí. Necesitamos sus ideas para enriquecer la propuesta, necesitamos CONTACTOS con autoridades de gobierno, SENADORES o PERSONAL DE LA SEP DE NIVEL DIRECTIVO, PERSONAS DE SECRETARIA DE GOBIERNO, que nos ayuden a subir esto como INICIATIVA CIUDADANA.




Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *