Anuncian primeros recorridos con pasajeros en la Línea 3

La Línea 3 del Tren Ligero será es el sistema de transporte más esperado de la Zona Metropolitana de Guadalajara, debido a que cambiará la manera de trasladarse en la ciudad. Los trenes transportarán un promedio de 233 mil pasajeros diariamente, por lo que esta obra deberá operar con el máximo estándar de calidad.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza supervisó personalmente los últimos avances y junto con el gobernador Aristóteles Sándoval realizaron un pequeño traslado desde la Central Camionera a la Estación Revolución.

Así mismo, Ruiz Esparza señaló que se están realizando todas las pruebas técnicas para garantizar la seguridad de la obra, para la cual estima que en Octubre se estarán realizando los primeros recorridos de los trenes ya con pasajeros.

“No son pruebas nuestras, son hechas por especialistas, que van viendo exactamente que milímetro a milímetro el tren funcione a la perfección… se espera, de acuerdo a los reportes técnicos de las empresas, que alrededor del mes de octubre, finales de septiembre, pudiéramos ir en velocidad crucero, velocidad normal del tren, y ya empezando a subir (pasaje) en los viaductos 1 y 2”.





Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *