Precio de los Tacos aumentará 20 por ciento por el alza de la gasolina

La noticia más lamentable para los amantes de los tacos sin duda serán los nuevos precios, los cuales se incrementarán entre un 15 y 20 por ciento por el aumento al precio de la carne, las tortillas, el gas y la verdura.

Empresarios y comerciantes de este giro están conscientes de las consecuencias que esto les traerá para sus negocios y será un duro golpe para los clientes. Sin embargo, han anunciado que el incremento en sus precios es inevitable pues al incrementar el costo de la gasolina, todos los productos aumentan su precio de manera automática, lo cual no se puede frenar.

Se estima que el precio de la tortilla tendrá también un incremento del 20 por ciento, lo que pasará de 12.73 pesos a 14.40 pesos el kilo, así lo informó el investigador Gerardo Noriega Altamirano, catedrático de la Universidad Autónoma de Chapingo, debido que el precio de los combustibles afectará a los campesinos y agroindustriales que producen este alimento.

El alza en los precios de la gasolina no sólo afectará a la canasta básica de los mexicanos, sino también a la mayor parte de los productos y servicios que utilizamos diariamente, siendo el transporte público uno de los más afectados.




Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *