Recetas de Jalisco Prepara los mejores platillos de la gastronomía jalisciense.

Plaza Guadalajara

Plaza GuadalajaraLa Plaza Guadalajara es la explanada que se localiza justo al frente de la Catedral Metropolitana, en pleno Centro Histórico de Guadalajara.

La Plaza Guadalajara se distingue por tener una hermosa fuente en el centro, desde donde luce imponente y espectacular la Catedral más pintoresca de México, por lo que este lugar es el preferido para fotografiarse y llevarse un buen recuerdo de la Perla Tapatía.

En los alrededores de la explanada podemos encontrar una gran cantidad de establecimientos, como tiendas de autoservicio, cafeterías, restaurantes de antojitos jalisciences y el Palacio Municipal que destaca en la parte lateral sobre la Avenida Hidalgo.

Anterior a la plaza, el lugar pertenecía a un representativo edificio a principios del siglo XX, en donde se encontraba el Cine Lux, en ese tiempo el más lujoso y exclusivo de la ciudad, el banco Londres y el Club Jaliscience, entre los sitios más destacados, hasta que el edificio fue demolido para construir la actual Plaza Guadalajara.

Ubicación: Col. Centro, frente a la Catedral entre las calles Hidalgo, Morelos y Av. Alcalde. Guadalajara, Jalisco.

[mappress mapid=”23″]

Incoming search terms:

  • plaza guadalajara

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons