Recetas de Jalisco Prepara los mejores platillos de la gastronomía jalisciense.

Plaza del Sol

Plaza del Sol fue el primer centro comercial de América latina y gracias a este novedoso concepto surgido a finales de los 60’s, los centros comerciales fueron llamados “plazas”.

La Plaza del Sol se ubica al sur de Guadalajara, entre el cruce de dos de las más importantes avenidas de la ciudad, López Mateos y Mariano Otero, muy cerca de la Expo Guadalajara y los más importantes hoteles.

Plaza del Sol

Es una amplia plaza al aire libre, dividida en 13 zonas en donde podemos encontrar una gran variedad de tiendas, boutiques y cafeterías. Sin faltar la presencia de las grandes cadenas como Soriana, Sanborns, Suburbia y Fábricas de Francia.

Su historia es fascinante, y nos remonta a la época de los 60’s, cuando la mayoría de los tapatíos acudían al Centro Histórico de Guadalajara a hacer sus compras, y no existía otro lugar más importante. Sin embargo, un grupo de 12 comerciantes visionarios decidieron emprender con este proyecto basado en los centros comerciales de Estados Unidos y crearon lo que fue el primer centro comercial del país, incluso de América latina.

En aquel entonces existía un pesimismo en el proyecto, ya que la plaza estaba ubicada en las afueras de la ciudad y el concepto era novedoso para la época. Sin embargo funcionó de manera extraordinaria y hoy en día es el centro comercial más importante de Guadalajara.

Ubicación: Av López Mateos Sur 2375, Cd. del Sol. Zapopan, Jalisco.

Teléfono: (33) 3570 9257

Plaza del Sol

Incoming search terms:

  • plaza del sol guadalajara
  • plaza del sol
  • plaza del sol jalisco
  • fotos de plaza del sol en guadalajara
  • tiendas en élaza del sol guadalajara jalisco
5 Comentarios

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons