Piden que la avenida Alcalde sea convertida en Parque Lineal

A través de una petición realizada en el sitio web change.org, cientos de usuarios pidieron que la avenida Alcalde fuera convertida en un paseo peatonal de tres kilómetros, en donde abundaran las áreas verdes, ciclovías y espacios de convivencia.

La petición fue creada por el usuario Oscar Vago el día 17 de Diciembre, y desde ese momento fue vista como una idea atractiva por parte del Ayuntamiento, quienes meses después aprobaron el proyecto.

Avenida-Alcalde-Guadalajara

Se llegó a esta conclusión debido a que tras el cierre de la avenida por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero se comprobó que la circulación en el Centro de Guadalajara no empeoró, por lo que esta avenida no requiere de seis carriles para llegar al corazón de la ciudad.

La intención original era quitar cuatro de los seis carriles que ocupaba la avenida, para que el resto funcionara como un parque lineal exclusivo para los peatones con espacios verdes, frescos y amigables. Sin embargo, la decisión final del Ayuntamiento fue la peatonalización total, un proyecto que podría ser presentado oficialmente hasta el mes de Junio del presente 2016.

Beneficios de la propuesta:

1. Reposición del arbolado destruido por la construcción de la linea 3.

2. Creación de un parque lineal de aproximadamente 3km (Avila Camacho – La Paz)

3. Reactivación del comercio en 2km.

4. Promoción de movilidad diferente al auto particular.

5. Aprovechamiento real de la línea 3 como detonante de políticas ambientales en beneficio público.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *