Perros rescatistas: Los nuevos héroes nacionales

Perros rescatistas

Tras los lamentables hechos ocurridos en los últimos días tanto en Oaxaca como en la capital del país, han sido miles las personas afectadas, incluyendo también mascotas. Sin embargo, otros animales que han sido entrenados para las labores de rescate están logrando actos heroicos al lograr salvar vidas humanas entre los escombros.

En Oaxaca, el equipo de búsqueda y rescate de la Marina incluye a tres valiosos integrantes; Frida, Evil y Eco, tres perros rescatistas de raza Labrador y Pastor Belga que forman parte de los binomios caninos, entrenados por el personal de marina, cuya labor es la búsqueda de personas tras desastres naturales.

En Oaxaca, hasta el pasado 11 de Septiembre, los tres caninos localizaron un total de 53 personas bajo los escombros que dejó el sismo de 8.1 grados, de las cuales 12 fueron halladas con vida.

Estos perros son entrenados alrededor de 12 a 14 meses para dedicarse a su labor de rescate durante su periodo de vida activa que puede durar entre los 6 y 7 años.

Perros rescatistas

Actualmente, México cuenta con aproximadamente 300 binomios caninos trabajando en diferentes zonas y cuerpos de rescate en el país.

Con el sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México, los perros se encuentran trabajando en las labores de rescate.






Incoming search terms:

  • cuantas vidas humanas y animales salvaron los rescatistas dl sismo en mexico?
  • perros rescatistas legendarios
1 Comentario

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *